PROTOCOLO COMÚN DE ACTIVACIÓN DE MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL COVID-19

#StaySafeOnSet #BetterOnTogetherStudios

#StudiosContraElVirus #RentalsContraElVirus

1. Comunicación a todo nuestro personal y proveedores de la información esencial y actualizada de los protocolos a seguir, con la supervisión y el control de nuestras empresas asesoras en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

2. Dotación de los EPIs obligatorios a nuestro personal (guantes, mascarillas, gel desinfectante, …) y en lo posible, disponibilidad de stock de los mismos para aquellos clientes que deseen adquirirlos.

3. Higienización de todas las instalaciones y equipos de alquiler con los métodos autorizados por el Ministerio de Sanidad, con refuerzo especial en las zonas y elementos más sensibles, añadiendo además medidas especiales en la recogida, entrega y chequeo de material:

• Todos los equipos de alquiler se entregarán previamente desinfectados y los bultos llevarán una etiqueta que así lo indique, en el momento de su entrega en plató o de su salida de nuestras instalaciones. Al retornar el material, todos los equipos serán desinfectados antes de ser almacenados.

• Se diferenciarán al máximo las zonas de recogida y de devolución del material, evitando hacer coincidir varios clientes en dichas zonas.

• Las entregas se harán a las personas de contacto preestablecidas y en los horarios pactados, a fin de respetar las medidas de distanciamiento social y consignas de seguridad e higiene del Ministerio de Sanidad vigentes en el momento. De esta manera, evitaremos aglomeraciones innecesarias.

• Todo nuestro personal que tenga contacto físico con cualquier equipo en el momento de su entrega o devolución llevará los equipos de protección individual adecuados (mascarillas, guantes, gel desinfectante…), siendo el lavado de manos siempre el primer gesto de prevención. Para pruebas y chequeos de material en nuestras instalaciones, recomendamos que cada cliente traiga su propio material de protección. En caso de no llevarlo, lo podrá adquirir siempre y cuando tengamos stock disponible.

• El material más voluminoso (iluminación, grip, material de producción) se verá sometido a procesos de desinfección profunda. Se usarán para ello métodos y productos validados por el Ministerio de Sanidad y recomendados por los fabricantes de equipos.

4. Control de aforos en las instalaciones para posibilitar las medidas de distanciamiento social vigentes en el momento.

5. Gestión especial de los residuos generados sensibles a la infección.

6. Además de éstas, aplicarán medidas adicionales aquellos estudios y empresas de alquiler de equipos que, por sus dimensiones, modelo de negocio y características concretas lo precisen.

Términos y condiciones de alquiler de estudios y/o equipos

Las siguientes cláusulas reguladoras de la responsabilidad mutua entre ambas partes constituyen condición sine qua non del contrato, sin las cuales EL MECÀNIC AUDIOVISUAL SCCL (NIF F67251199) en adelante MTK SPACE, no consentiría en obligarse:

1.   Condiciones de Alquiler

Para la contratación de los servicios que ofrece MTK Space el cliente deberá leer y aceptar los términos y condiciones de alquiler y política de privacidad descritos en esta web puesto que el uso de dichos servicios supone la aceptación de estas condiciones. Así mismo deberá ser usuario de la web y estar dado de alta en la base de datos de MTK Space.

2.   Contratación

La solicitud de un presupuesto por correo electrónico y/o presupuesto on-line no supone automáticamente la reserva de equipos o estudios. MTK Space confirmará dicha reserva según la disponibilidad de fechas y material y si fuera necesario adecuará el presupuesto que deberá aceptar el cliente en los nuevos términos y condiciones reflejados.

3.   Uso y actividad

Todos los equipos y estudios objeto de alquiler están únicamente destinados a usos fotográficos y audiovisuales. En ningún caso se podrán utilizar para otros fines o actividades sin el previo acuerdo y consentimiento de MTK Space. Para eventos y usos distintos de los mencionados se fijarán además en cada caso tarifas y condiciones concretas de alquiler.

4.   Condiciones del espacio

El arrendador entrega al arrendatario el espacio contratado en perfectas condiciones de estado e inventario. Aquellos daños ocasionados en el espacio, derivados de su mala utilización serán de responsabilidad exclusiva del cliente arrendatario.

5.   Desperfectos en el espacio

En aquellos casos en los que no estén incluidos en el seguro, la parte arrendataria estará obligada a abonar íntegramente el importe del mismo material nuevo, según los precios de mercado dentro de los 15 días naturales posteriores a la fecha de devolución pactada.

6.   Tiempo de alquiler

Se entenderá por período de alquiler las horas comprendidas desde la entrada al estudio y la salida del mismo computando también las horas de carga y descarga y de montaje y desmontaje si las hubiere. Así mismo serán a cargo del cliente los suplementos pertinentes descritos en las tarifas.

7.   Jornadas de alquiler

Cuando un estudio se alquila por varios días se facturarán jornadas como mínimo de 12 horas de uso.

8.   Finalización del plazo de alquiler

Los retrasos en el abandono del espacio alquilado que no hayan sido aceptados por escrito por MTK SPACE, deberán ser abonados en razón de tarifa de “jornada extra” por cada hora de demora a partir de los 30 minutos siguientes a la hora límite establecida, a los que no será aplicable ningún tipo de descuento y que vienen reflejados en la página web: www.mtkspace.com.

En aquellos casos en que la demora sea superior a 24 horas, MTK SPACE además de requerir el pago de la tarifa enunciada anteriormente, procederá de inmediato a emprender las acciones legales oportunas.

9.   Consumo eléctrico

Los presupuestos no incluyen en ningún caso los gastos de consumo eléctrico que se contabilizarán y añadirán en la factura final de los servicios contratados.

10.  Finalización del plazo de alquiler

La limpieza básica del estudio está incluida en las tarifas de alquiler. Sin embargo serán a cargo del cliente los costes por limpieza extra, desalojo de resto de decorados, embalajes u otros elementos y los portes correspondientes por el traslado de estos a dependencias municipales.

11.   Modificaciones en el espacio

El cliente arrendatario no podrá modificar o reparar el espacio objeto de alquiler ni realquilarlo, bajo apercibimiento de las responsabilidades inherentes a tales actuaciones.

12.   Responsabilidad de MTK Space

La responsabilidad de MTK Space hacia el cliente, en cualquier caso, únicamente podrá alcanzar hasta el total de la factura pagada por el cliente correspondiente a los servicios contratados a MTK Space, no pudiendo reclamar este último una indemnización superior a dicho tope máximo.

13. Alquiler de de equipos

El cliente será el responsable en cualquier caso de las pérdidas, deterioros y daños ocasionados en los equipos y/o a terceras personas por el mal uso de los mismos.

14. Cancelación

El cliente podrá cancelar cualquier solicitud de alquiler hasta 24 horas antes del inicio del servicio, excepto si se acuerdan específicamente otras condiciones. Pasado ese tiempo el cliente deberá abonar en concepto de indemnización por cancelación el 25% del valor contratado.

15. Condiciones especiales

Queda prohibido dentro de las instalaciones: hacer fuego, usar productos tóxicos y explosivos. Productos que produzcan humo y cualquier otro que pueda resultar peligroso o nocivo para las personas.

El cliente deberá notificar siempre y solicitar autorización de MTK Space para usos del estudio con características especiales como por ejemplo el uso de animales, elementos con agua,  ruidos y músicas de alto nivel de decibelios y cualquier otra que pueda afectar al buen funcionamiento de los demás estudios y normativas municipales.

16. Responsabilidad civil por daños ocasionados a terceras personas

MTK Space declina cualquier responsabilidad en accidentes o perjuicios que se puedan provocar a terceros por el uso de las instalaciones y equipos alquilados sean cuales sean las causas.

17. Responsabilidad derivada de la LOPD

La responsabilidad derivada de las acciones que pudieren realizarse al amparo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, como resultado de las grabaciones obtenidas o de la pérdida de información no será, en ningún caso de MTK SPACE. El cliente arrendatario responderá de cuantas acciones se interpongan en tales conceptos.

18. Sumisión expresa a los Tribunales de Barcelona

El cumplimiento o interpretación de las condiciones aquí presentes, en caso de discrepancia, serán competencia de los Tribunales de Barcelona, quedando de tal forma renunciado expresamente el fuero propio que pudiera corresponder al cliente arrendatario.